SKID PAD PROTECTORES DE CARTER

El protector salva – cárter, en un principio, era un protector de plástico para el cárter del motor, que se utilizaba para las motocicletas de competición. Su efectividad para la protección es mínima, en comparación con el protector metálico de gran escala, sin embargo es muy ligero y pequeño, asi que no perdía la calidad de las motos deportivas. 
La verdadera eficacia del protector se nota en escenas de caída en marcha. Cuando la moto se cae, este protector se desliza directamente por el suelo. 
Si preguntamos a los motoristas que parte de la moto se daña en una caida, muchos dirían que el carenado, el retrovisor, el semi – manillar, etc. Si el motorista contesta el cárter del motor, será porque ha tenido experiencia. 
No es un protector perfecto que garantiza ningún daño, pero su eficacia está comprobada por el equipo técnico de Moriwaki que han conseguido que el plástico utilizado sea más resistente para que no se rompa y para reducir al mínimo el impacto y la carga para el chasis. 
Está diseñado para la fácil fijación aunque en algunos modelos de motocicletas se precisa taladrar el carenado para su instalación.