Copa de España Alcarràs

April 20, 2014

En Briefing Competició empezábamos el pasado fin de semana una nueva temporada y un nuevo desafío. Durante esta temporada participaremos en la Copa de España de Velocidad, en la categoría de Pre-Mooto3, junto a dos jóvenes pilotos., Luca Gardner (piloto que ya corrió el año pasado con nosotros en el CMV) y su nuevo compañero de equipo, el suizo Jarno Kaush. La motocicleta con la que disputaremos el certamen será la MORIWAKI MD250H. Esta temporada 2014 será el segundo año de este campeonato que alberga pilotos de diferentes nacionalidades con gran nivel, que disputarán un total de ocho carreras nacionales y una internacional.

 

La primera prueba se disputó en el Circuito de Alcarràs (Lleida). El viernes empezábamos la nueva temporada con los entrenos libres donde pilotos y equipo buscaban los mejores settings para los cronos del sábado. Luca conseguía hacer su mjor marca en la pista y Jarno progresaba en sus tiemos.

 

Durante la jornada del sábado se disputaron las dos sesiones de entrenos cronometrados. En la combinada de ambas sesiones Jarno se colocaba en vigesimo cuarta posición y Luca en la posición vigesimo novena.

 

La mañana del domingo traía consigo amenaza de lluvia. Con la incertidumbre de si llovería o no, durante la carrera, se decidió montar neumáticos slicks y esperar a ver que sucedía.

 

Con la parrilla ya formada, con un total de treinta y cinco pilotos, se apagó el semáforo y dio comienzo la primera carrera del año, pero después de realizar un par de vueltas, una bandera roja paraba la carrera, debido a que había aceite en pista como consecuencia de una caída de varios pilotos.

Al formar de nuevo la parrilla empezó a llover con más intensidad y se montaron neumáticos de lluvia. Se volvió a apagar el semáforo en una nueva carrera de 6 vueltas. Jarno, tras una buena salida se encontró en la primera curva a varios pilotos que le obstaculizaron y le impidieron adelantar. Por su parte, Luca realizó una espectacular salida llegando a adelantar a un total de doce pilotos, a medida que avanzaba la carrera estuvo luchando con varios pilotos para conseguir entrar en los puntos y cruzaba línea de meta en decimoséptima posición. Mientras tanto, Jarno, mejoraba sus tiempos vuelta a vuelta y finalizaba en trigésima posición, cogiendo experiencia para las próximas carreras.

 

La próxima citaserá dentro de un mes en el circuito mundialista de Jerez, donde se disputará la segunda prueba del campeonatp.

 

Os esperamos a todos los días 24 y 25 de mayo para animar a nuestros pilotos en esta nueva andadura.

Please reload

Recent Posts

November 25, 2017

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload