CMV Calafat

June 9, 2013

El equipo Briefing Competició con nuestro piloto Luca Gardner disputamos el pasado fin de semana la tercera prueba del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV) en el Circuito de Calafata (Tarragona).

 

El sábado,a las 10 de la mañana los piilotos iban saliendo a pista, la cual estaba todavía humenda por la lluvia que había caído durante la noche. Se iniciaba así un día de entrenamientos libres de siete tandas de treinta minutos cada una. En dichos entrenamientos se probaron algunas mejoras introdcidas en ñlla moto y se pusieron apunto las suspensiones adaptándolas al trazado del circuito. Al finalizar el día las sensaciones de la MORIWAKI MD250H eran buenas tanto para Luca como de los técnicos.

 

El domingo se iniciaba, con una sesión de treinta minutos de entrenamientos cronometrados, Luca salía a ista para marcar un buen tiempo y al bajarse de la moto estaba en primera líena de parrilla en la 3ª posición.

 

Después de los cronos, se disputó la primera carrera del día a 8 vueltas. Luca hizo una salida perfecta situámndose en primera posición al final de recta, tras se adelantado por dos pilotos se situaba en una cómoda 3ª posición, pero a falta de 4 vueltas sufría una salida de pista sin consecuencias, salvo la perdida de una posición, con la cual llego hasta el final de la carrera.

 

La segunda carrera de 12 vueltas empezaba con la incertidumbre de si llovería o no, finalmete después de ver que la lluvia no aparecía, se decidió poner neumáticps de seco. Empezaba la carrera y Luca realizaba otra fantástica salida que lo colocaba de nuevo 1ª al final de la recta. Tras 4 vueltas Luca estaba en 3ª posición cuando dirección de carrera decidía sacar bandera roja por un accidente afortunadamente sin consecuencias para el piloto afectado.

 

Quince minutos más tarde, los pilotos volvían a formar parrilla de salida para dar comienzo a una nueva carrera de 8 vueltas. Al apagarse el semáforo, por tercera vez, Luca se colocaba, tras una espectacular salida, primero manteniedo una lucha con otros dos pilotos, finalmemte acabo en 3ª posición y de esta forma subía, otra vez, al pódium.

 

Con la carrera del fin de semana, ya se ha cubierto un tercio del campeonato, el CMV se toma unas vacaciones hasta el próximo 7 y 8 de septiembre en el Circuito de Alcarrás (Lleida), donde el equipo Briefing Competició os esperamos para seguir disfrutando de las carreras.

 

 

 

Please reload

Recent Posts

November 25, 2017

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload