CMV Navarra

May 11, 2013

El pasado fin de semana el equipo de Briefing Competició y nuestro piloto Luca Gardner disputamos la segunda carrera del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV) en el circuito de Los Arcos (Navarra). En esta ocasión la prueba se disputaba a una sola manga y estaba integrada en la Copa Open.

 

La competición empezó el viernes a las 15:00h con solo tres tandas de veinte minutos de entrenamientos libres, Luca tomaba el primer contacto con el asfalto del circuito ya que nunca había rodado en el. Fue una tarde de mucho trabajo en muy poco tiempo, ya que el piloto tenía que aprenderse el trazado y el equipo tenía que poner a punto la motocicleta para los entrenamientos cronometrados y la carrera del sábado.

 

A primera hora de la mañana del sábado, Luca salía a pista para realizar los primeros entrenamientos cronometrados del días, con un tiempo de 2:00.4 se conseguía la 4ª plaza, a muy pocas décimas del 3r clasificado.

 

En la segunda sesión de entrenamientos oficiales, Luca volvía a salir a pista con dos objetivos: el de rebajar su tiempo y el de conseguir una mejor posición en la parrilla de salida. El primer objetivo lo conseguía, su tiempo se rebajó a un excelente 1:58.9, con una mejora de casi 2 segundos respecto al primer crono. El segundo objetivo no se pudo conseguir ya que todos los pilotos mejoraron sus tiempos, por lo que se mantenía la 4ª posición en la parrilla de salida, un buen resultado teniendo en cuenta el hecho de que era la primera vez que rodaba en este trazado.

 

Apenas dos horas después de los entrenos, se iniciaba la carrera y Luca llegaba a final de recta en 3ª posición. Carrera tranquila para Luca, que fue bajando sus tiempos vuelta a vuelta y cruzó línea de meta en 3ª posición, resultado que le permitía subir al tercer cajón del pódium.

 

Después de la ceremonia de entrega de premios, Luca fue llamado por dirección de carrera para comunicarle que era el Ganador de la carrera, al haber sido excluidos los dos primeros clasificados por exceder el límite de potencia del motor de sus motocicletas que indica el reglamento del campeonato. De este modo, Luca consseguía su primera victoria en España y primera de la temporada.

 

Luca quiso agradecer el trabajo realizao en la puesta a punto de su moto, firmando y entregando su primer trofeo como ganador al equipo de Briefing Competició.

 

La próxima cita será los días 8 y 9 de Junio para celebrar la tercera cita del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV) en el Circuito de Calafat (Tarragona), donde os esperamos a todos.

Please reload

Recent Posts

November 25, 2017

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload