CMV Alcarràs

March 31, 2013

El pasado fin de semana en Briefing Competició dimos el pistoletazo de salida a la temporada de carreras del 2013, emn el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV) en la categoría de Pre-Moto3. Tras 4 meses sin actividad en la pista, empezamos la nueva temporada en el Circuito de Alcarrás (Lleida).

 

El sábado se disputaron los entrenos libres, los cuales estuvieron enfocados en adaptar los settings de la moto a la forma de pilotar de Luca y a la puesta a punto de cara a la carrera del domingo. Las condiciones climatológicas no fueron nada favorecedoras para ningún piloto, en especial para los de las categorías más pequeñas. A primera hora el asfalto estaba aún mojado y el viento soplaba con fuerza, lo que hacía difícil mantener la moto en la trayectoria correcta. Tras algún que otro susto, Luca conseguía poco a poco adaptarse a las condiciones metereológicas y mejorar sus tiempos.

 

El domingo el rugir de os motorres daba comienzo al primer entreno oficial del año, con una mejora en la climatología. Luca estuvo rodando en pista un total de 30 minutos y logró clasificarse en 6ª posición de la general, 4ª de la categoría, con un tiempo de 1:50.2. La primera carrera estaba a la vuelta de la esquina y tanto piloto como mecánicos realizaban los últimos retoques para salir a pista.

 

A las 12:30h se apagaba, por primera vez esta temporada, el semáforo, que dió inicio a la primera carrera. Las vueltas iban pasando y los tiempos eran constantes. A falta de dos vueltas para el final, Luca sufrió una caída en la curva de entrada a la recta de meta. En ese momento luchaba con otros dos pilotos para mantener la 4ª posición.

 

Tras reparar la moto y prepararla para la segunda carrera, Luca volvía a salir en la 6ª posición y tenía 12 vueltas por delante. se apagó el semáforo por segunda vez, vuelta a vuelta fue bajando sus tiempos hasta marcaar un tiempo de 1:48.1 mejorando así dos segundos el tiempo del crono. Luca terminaba 5ª en la general y 3ª en su categoría.

 

La combinación de las dos carrera situaban a Luca en 3r lugar de la categoría, consiguiendo en su primera carrera en España subir al tercer escalón del pódium. ¡Enhorabuena Luca!

 

La próxima cita será en el Circuito de Los Arcos (Navarra) donde tendrá lugar la segunda carrera del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV).

 

Os esperamos a todos el 11 de Mayo (sábado) para disfrutar de la emoción de las carreras y para animar a nuestro piloto Luca en su camino de adaptación y en su primer año de competición en España.

Please reload

Recent Posts

November 25, 2017

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload