CMV Montmeló

July 22, 2012

Dos semanas después de saborerar el pódium en las 24h Frigo de Motociclismo, Briefing Competició se enfrentaba a la tercera prueba del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV) en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

 

A diferencia de otras carrera del Campeonato del Mediterráneo, donde los sábados están destinados a los entrenos libres, en estaocasión se disputaron los cronometrados, los cuales se llevaron a cabao en dos sesiones de 30 minutos cada uno.

 

Como novedad para esta prueba, se agruparon las motocicletas de 600cc y 1000cc en la misma carrera.

 

El fin de semana se presentaba con cierta dificultad, puesto que en la primera sesión de clasificación, a Alex se le paraba la moto en su primera vuelta lanzada, debido a un problema eléctrico. Alex no pudo continuar con la sesión cronometrada ya que las asistencias del circuito retornaron la motocicleta al Box prácticamente cuando finalizaba la sesión, por la que el equipo técnico no pudo solventar el problema.

 

Los técnicos se pusieron masnos a la obra a fin de solucionar el problema antes de que se iniciase la segunda sesión cronometrada. Estos en un principio solentaron la avería.

 

El objetivo de la segunda sesión clasificatoria era salir a pista y conseguir marcar un buen tiempo, pensando en la carrera. Pero la moto volvía a fallar.

 

Esto provocó que Alex tan solo pudiese realizar un giro completo. Como consecuencia, el tiempo conseguido lo situaba en la última posición de la parrilla.

 

En visto de esto, a los técnicos no les quedaba más remedio que solventar la avería. Tras una revisión exhaustiva del sistema eléctricos lograron dar con el problema.

 

A las 9.40 del domingo se disputaba el Warm-Up de 10 minutos, donde Alex "marcó el territoria" siendo el piloto más rápido. Esto daba buenas vibraciones al desafío que tenía Alex por delante, salir el último e intentar hacer "la gran remontada".

 

Al abrirse el Pit line, los participantes de la carrera fueron formando una parrilla integrada por un total de 21 pilotos, en la cual Alex salía en la última posición, tocaba remontar!

 

Al apagarse el semáforo, Alex hizo una de sus espectaculares salidas y al cruzar por línea de meta por primera vez, ya se encontraba en la 9ª posición!, adelantado así a 11 pilotos en una sola vuelta!!!

 

Pero esto solo era el principio, ya que vuelta a vuelta fue ganando posiciones. Tras 16 vueltas de infarto, no aptas para cardiacos, Alex recibía el banderazo final en la 4ª posición de la General y 2ª en la Categoría de Stock Extreme (STE). Alex no solo hizo una gran carrera si no que además logró quedar por delante de su inmediato seguidor en el campeonato, afianzando así su primer puesto, bravo campeón!!

 

Después de un mes de mucha actividad, Briefing Competició "cierra por vacaciones" hasta la próxima cita que será el 2 de septiembre en el Circuito de Alcarràs (Lleida), en la cuarta prueba del Campeonato del Mediterráeno de Velocidad (CMV).

 

 

 

Please reload

Recent Posts

November 25, 2017

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload