CEV Navarra

April 22, 2012

Con apensa dos semanas de diferencia respecto a la carrera del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (donde nuestro piloto Alex Martínez Gil consiguió una merecida victoria), Briefing Competició llegaba al la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Navrara.

 

Un circuito nuevo y con unas instalaciones espectaculares donde se ideron cita los aficionados del motor. Un total de 120 pilotos inscritos, en 4 categorías diferentes, lucharon por dar lo mejor y ofrecer al espectador un apasionante fin de semana.

 

Los entrenamientos libres del viernes, en los que Alex tomaba el primer contacto con el asfalto del circuito, fueron pasados por agua.

Era un día de mucho trabajo. El piloto tenía que conocerse el trazado y el equipo tená que poner a punto la motocicleta para los cronometrados del sábado. Misión imposible por las circunstancias climatológicas.

 

El sábado, los cronometrados fueron disputados en dos sesiones de 50 minutos cada uno, ambos bajo lluvia en casi toda la sesión, igual que sucedió en la carera de Jerez, pero a pesar de las adversidades con las que Alex empezaba, encontrándose con un circuito en el que nunca había rodado y con unas condiciones climáticas que no acompñaron durante los entrenos, Alex consiguió clasificarse en una meritoria posicioón nª29 con un tiempo de 1:49.533 aprovechando la mejooría del tiempo en la segunda manga de clasificación.

 

El domingo se inició el arm Up on la incertidumbre de si llovería o no. El equipo decidió que en cuanto se abriera pista, Alex saliera a dar todas las vueltas posibles en seco y así coger buenas sensaciones.

 

Por fin llegaba la hora de la verdad, la carrera. El cielo estaba despejado y el sol iba apareciendo, la pista estaba seca y el equipo montó slicks.

 

Al apagarse el semáforo Alex hizo una espectacuular salida y al final de recta había conseguido adelantar hasta 10 pilotos!!! Alex siguió luchando vuelta a vuelta y al cruzar la línea de meta acabó en la posición 21 de 37 participantes. Durante toda la carrera Alex mantuvo una media de 1:46.0 mejorando hasta 3 segundos los tiempos que marcó en los entrenos, consiguiendo así superar un fin de semana complicado para todos.

 

La próxima cita será dntro de 20 días en el Circuito de Alcarràs (Lleida) donde se disputará el Campeonato del Mediterráneo y tocará defender el Número 1.

 

Os esperamos a todos los días 12 y 13 de Mayo.

 

Please reload

Recent Posts

November 25, 2017

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload