CMV Castellolí

El pasado fin de semana se ha disputado la primera prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en el CIrcuito de Parcmotor Castellolí.

El piloto de Briefing Competició, Alex Martínez Gil, empezaba así la defensa del Número 1 obteniendo el año pasado en el Campeonato.

Este año 16 pilotos estaban inscritos en la prueba para la categoría de Stock Extreme.

El sábado se llevaron a cabo los entrenos libres. Con apenas una semana de descanso desde la prueba del CEV de Jerez, el objetivo del sábadoo eras poner la motocicleta a punto para los cronos y adaoptarse a las complicada condiciones del circuito después de una semana de lluvia. Hubo muchos incidentes en la jornada del sábado, debido al estado de la pista y en los primero enrtrenos, alex decidió salir a pconocer la situación sin arriesgar demasiado. En los segundo libres, ya con la pista en mejores condicines, se acabó de poner la motocicleta a punto para el domingo ir a por la pole.

La jornada del domingo empezó con dos entrenamientos cronometrados de 25 minutos, que decidían la posición de salida. La pole se otorga al pilotos que hace mejor tiempo en la combinada de las dos seiones. El objetivo era poder estar en la primera fila de a parrilla de salida.

En laprimera salida a pista no pudo aprovechar la tanda y solo pudo dar 3 vueltas lanzadas debido a unos problemas técnicos en la motocicleta. Aún así, Alex marcó el mejor tiempo de la sesión con un 1:47,336; con una ventaja de 0,5 segundos sobre el segundo clasificado.

En la segunda sesión de cronometrados se decidió salir a buscar una vuelta rápida y no dar más vueltas de las necesarias, ya que el sábado habíamos comprobado que el ritmo de carrera era constante. En su segunda vuelta lanzada, Alex se posicionó en la primera posición con un tiempo de 1:46,962; y decidió entrar al Box. Viendo la presión a la que le sometían los rivales acercándose a su marca volvió a salir a pista para conseguir una marca 1:46,651 que le permitió salir desde la primera posición de la parrilla de salida.

Media hora más tarde de lo programado se dio la salida en una carrera programada a 14 vuelta al circuito de 4,2km. En la salida alex no pudo mantener el primer puesto logrado y su primer paso por la línea de meta fue en segunda posición por detrás de Manel Segarra con su Yamaha YZF-R1. Durante toda la carrera se fueron alternando la primera posición dando lugar a una bonita carrera que tuvo a todo el públic siguiendo desde cerca la carrera para ver quien se hacía con la victoria.

En la novena vuelta se podía ver en la pizarra de Alex un P1 +0,0 que le indicaba que estaban uno enciam de otro, y en el último paso por línea de meta el piloto de Yamaha pasó en primera posición.

Finalmete tras una larga lucha duraría hasta la última vuelta, Alex tomó la delantera y conseguía pasar en primera posición por la línea de meta con una diferencia de solo 0,229 segundos sobre el segundo clasificado.

Una emocionante carrera que acabó con la victoria de nuestro piloto.

Fin de semana completo para el Equipo Briefing Competició: 1ª Posición en las 2 sesiones de Cronometrados, Pole y 1ª Posición en la Carrera.

Os esperamos los días 21 y 22 de Abril en el Circuito de Navarra donde se disputa la 2ª Carrera del Campeonato de España.

Recent Posts
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square