CEV Jerez

Briefing Competició ha iniciado un nuevo reto en sus actividades. Este fin de semana ha participado en la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad (CEV) disputada en el Circuito de Jerez.

Nuestro piloto Alex Martínez, con el Dorsal Nº18, y nuestra entrañable motocicleta CBR 1000RR (2008) se enfrentaban a una "jauría" de pilotos experimentados y motocicletas más actules en los entrenamientos cronometrados del sábado. Se iniciaban estos con un total de 35 participantes.

Los entrenamientos fueron disputados en las dos sesiones bajo lluvia, fianlemnete Alex conseguía clasificarse en una meritoria posición nº 29, (primera prueba superada clasificarse, ya que no todos los inscritos lo consiguieron). Destacar que Elxe era la primera vez que rodaba en Jerez.

El domingo, con un cielo amenenazador y con previsión de lluvia, el equipo técnico tuvo que tomar la decisión de correr con slick o neumático de lluvia. Optando por la 2ª opción, empezó la carrera en seco, pero no tardó en comenzar a llover.

Tras una buena salida, Alex, empezó a remontar posiciones, en la primera vuelta ya estaba en la posición 23. Paulatinamente fue ganado posiciones 22,21,19,18,17) a pesar de las condiciones complicadas de la pista. A falta de 5 vueltas para el final debido a una caída múltiple, la organización sacó bandera roja y se vio obligada a paralizar la carrera, en esos momentos Alex, ya estaba en la 15ªposición, encontrándose en la zona de puntos (¡¡¡vay debut!!!).

Según las posiciones de la vuelta anterior a la paralización de la carrera, finalmete conseguíamos finalizar en la posición nº17 de un total de 35 participantes que formaban la parrilla. Gran resultado para el debut del Equipo y del Piloto en el CEV, tras un fin de semana complicado por el mal tiempo. No hay que olvuidarse que nuestra otra protagonista en la película (la motocicleta) fue la primera Honda, ¡¡¡Felicidades!!!.

Por si este debut no os ha parecido poco, os esperamos el próximo fin de semana en el siguiente reto de de esta temporada, el Campeonato del Mediterráneo (CMV) que se disputará en el Circuito de Castellolí.

Contamos con vuestra presencia y os damos gracias por vuetras colaboración.

Recent Posts
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square